Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Historia y ciudadanía para la educación

El objetivo del conversatorio es debatir sobre la enseñanza de ambas áreas en la escuela.

Conocer la historia de nuestro país es relevante a lo largo de nuestra vida, sobre todo en la etapa escolar, y debe ir de la mano con la educación ciudadana. Por ello, este miércoles 09 de junio a las 07:00 p.m. se realizará el webinar “Historia y ciudadanía: lo que se aprende en la escuela”.

El evento, organizado por el Proyecto Democracia. Construyendo ciudadanía desde la escuela de la Fundación Gustavo Mohme Llona en alianza con el Instituto de Estudios Peruanos, discutirá la importancia de enseñar historia en la escuela. Nuestros especialistas invitados discutirán sobre cómo enseñar historia, el enfoque que tiene actualmente y la relación entre la reflexión histórica, la formación del pensamiento crítico y la formación ciudadana.

El panel de expositores estará conformado por profesionales especializados en el ámbito educativo, como Raúl H. Asensio, historiador, investigador principal y Director de publicaciones del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), y Lilia Calmet, educadora y Directora de calidad educativa de la Fundación Wiese, quienes debatirán sobre por qué la enseñanza de historia en las escuelas debe converger con la formación ciudadana para la creación de una sociedad mejor. El webinar será moderado por Natalia González, investigadora principal y directora general del IEP, y contará con la presencia de Stella Mohme, presidenta de la Fundación Gustavo Mohme Llona.

La sesión forma parte del ciclo de Webinars “Aprendizajes Ciudadanos para la Escuela”, dirigido a los y las docentes que buscan un espacio para conocer y dialogar sobre la importancia de temas coyunturales para la construcción de una ciudadanía responsable desde la escuela.