Homenaje a María Rostworowski de la Derrama Magisterial

rostoworoskiHomenaje a personajes de nuestra cultura

La historiadora María Rostworowski Tovar, el neurólogo Fernando Cabieses Molina, el arquélogo Luis Guillermo Lumbreras Salcedo, el escritor Oswaldo Reynoso Díaz y el músico Manuel Acosta Ojeda son, sin duda, cinco de las personalidades culturales y científicas más importantes del país.

En atención a sus cualidades personales y académicas, este viernes, a partir de las 7:30 p.m., en el auditorio de la Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María), recibirán la medalla José Antonio Encinas, del gremio de profesores. Raúl García Zárate -otro grande de la música peruana y Medalla Encinas 2005- tendrá a su cargo la velada musical.

La medalla José Antonio Encinas -instituida el 2003- tiene como objetivo central homenajear, en vida, a las personalidades de la educación, la ciencia, la cultura y el arte que tengan una trayectoria de aportes significativos al desarrollo de nuestro país. Fue entregada por primera vez al doctor Juan José Vega -historiador, periodista y catedrático-, a los educadores Walter Peñaloza y Emilio Barrantes, a la poeta Blanca Varela, al escultor Miguel Baca Rossi y al periodista César Lévano.

El galardón es una escultura en plata fina de 60 milímetros de diámetro, hecha a mano por el artista Manuel Chávez, creador de preseas de cualidades únicas y de las monedas peruanas que tenemos actualmente en circulación.
El ingreso a esta ceremonia es libre. Informes 990-25692 y 261-9623.

Fuente: Perú.21