[IEP EN MEDIOS] IEP participa en la Feria Ricardo Palma 2019: Presentaciones de libros y novedades editoriales

Lee la nota publicada en el portal Lucidez ► https://bit.ly/2PxW7lz

Como ya es tradición, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) participa en la Feria del Libro Ricardo Palma, la más antigua del Perú. Este año, el IEP presenta textos que no sólo analizan diversas problemáticas del país sino también un género que se abre paso con cada vez mayor fuerza: la historieta, que con un mensaje atractivo llega fácilmente al público.

Durante la feria, el IEP realizará las siguientes presentaciones de libro:

“Para hacer historietas”. Martes 26 de noviembre, a las 6:00 p.m. Sala: Antonio Cisneros

El reconocido caricaturista peruano Juan Acevedo, creador de “El Cuy”, es uno de los más polifacéticos en el arte de la historieta en el Perú. En “Para hacer historietas”, Acevedo ofrece una explicación respecto al lenguaje de la historieta, sus elementos principales, así como las técnicas y ejemplos prácticos de construcción (personajes, viñetas, secuencias, planos, onomatopeyas, etc.) que el arte de la caricatura requiere. Hay que recalcar que esta es la octava edición del libro.

“Desigualdad y pobreza en un contexto de crecimiento económico”. Martes 3 de diciembre, a las 8:00 p.m. Sala: Martín Adán

Es una obra fruto del Programa Institucional Estado y Sociedad en el Perú de Ingreso medio del IEP que analiza críticamente cómo el crecimiento económico gozado por el Perú en las últimas décadas (desde la implementación del Consenso de Washington) no ha venido de la mano de bienestar y progreso para los sectores poblaciones que corren los mayores riesgos.  Autores: Ursula Aldana, Jhonatan Clausen, Angelo Cozzubo, Carolina Trivelli, Carlos Urrutia y Johanna Yancari.

“Leyendo al Estado desde el aula. Maestros, pedagogía y ciudadanía”. Miércoles 4 de diciembre, a las 8:00 p.m. Sala: Martín Adán

Mariana Eguren, Carolina de Belaunde y Natalia González, son las autoras de esta publicación que muestra con claridad cómo encaran los maestros y maestras las complejidades de las demandas a las que se enfrentan diariamente frente a un Estado. Los resultados de la investigación demuestran que los profesores cumplen un doble rol: el de docentes, pero también el de funcionarios con cargas, labores y recursos de un burócrata, quien para simplificar el trabajo se ve forzado a aplicar en las aulas prácticas de enseñanza repetitivas y poco demandantes o rutinarias.

No olvide que el ingreso a la Feria es gratuito y estará abierta al público hasta el domingo 8 de diciembre de 2019.