Iniciativa Think Tank elige al IEP para la Fase 2 de su programa de apoyo a centros de investigación

La elección de nuestro Instituto se debe al alto nivel de desempeño que ha mostrado en la primera fase del programa.

iep-2

Un reconocimiento a nuestra labor de investigación y a nuestro desarrollo institucional. ElInstituto de Estudios Peruanos ha sido seleccionado por la Iniciativa Think Tank (ITT)para la segunda fase de su programa de apoyo a varios centros de investigación en todo el mundo.

Para la Fase 2, la ITT buscará que los think tanks seleccionados consoliden las mejoras en la calidad de la investigación, su compromiso con la influencia en las políticas públicas y la eficiencia en el desempeño de su organización que han logrado durante la Fase I, con el fin de fortalecer la sostenibilidad de sus organizaciones al culminar el programa en el 2019.

Tras un proceso competitivo que evaluó a los 49 think tanks de 22 países que actualmente reciben financiamiento como parte de la primera fase de la ITT, el IEP fue elegido entre los centros de investigación que mostraron un alto nivel de desempeño como parte del programa.

“Esta noticia es un logro de todos los que somos parte del IEP, y nos coloca nuevos desafíos para los siguientes cinco años. Asimismo, es también un reconocimiento por nuestros cincuenta años de vida institucional”, señala Roxana Barrantes, directora general del IEP.

En la Fase 2, la ITT también desarrollará nuevas modalidades de apoyo para ampliar su alcance a la comunidad de think tanks, de manera que aliente el trabajo colaborativo entre aquellos financiados por la ITT y los no financiados, tanto en los países donde trabaja actualmente como fuera de ellos. Esto ayudará a que los think tanks contribuyan a los debates sectoriales, regionales y mundiales.