Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

El Instituto de Estudios Peruanos participa del Think Tank Initiative Exchange 2018

El Instituto de Estudios Peruanos participa del Think Tank Initiative Exchange 2018, organizado por la iniciativa Think Tank en coordinación con el Instituto de Investigación sobre el Desarrollo en Tailandia (TDRI, por sus siglas en inglés). El intercambio se desarrolla en la ciudad de Bangkok, Tailandia, del 12 al 14 de noviembre y tiene como objetivo promover el debate y el diálogo sobre los factores que contribuyen a la sostenibilidad y al impacto de las organizaciones que realizan investigación para las políticas públicas.

La Iniciativa Think Tank, tras casi una década de apoyo organizacional, reúne a representantes de los think tanks, formuladores de políticas, fundaciones y otros participantes que vinculan la investigación con la formulación de políticas públicas a fin de llevar a cabo el último intercambio antes del cierre del programa en el 2019.

Durante el evento nuestro director general, Ricardo Cuenca, presenta la ponencia “Good Health, well-being and quality Education. An experience from Peru”, que resume el trabajo realizado por el instituto durante los últimos ocho años en torno a las desigualdades sociales, resaltando las políticas públicas que se han fomentado mediante las investigaciones realizadas en inclusión financiera, educación ciudadana y salud intercultural. De esta manera, la ponencia gira alrededor de la evidencia generada por el IEP que ha contribuido al diagnóstico, la creación de marcos conceptuales y la labor realizada con diferentes entidades del gobierno peruano para el diseño de políticas públicas.

Este intercambio permite a los participantes explorar de qué manera los centros de investigación pueden mejorar sus contribuciones hacia un futuro más sostenible, así como los tipos de colaboración que pueden ser necesarios para promover la formulación de políticas basadas en evidencias.

Conoce más del Think Tank Exchange 2018 aquí ► http://events.thinktankinitiative.org/es/

Presentación de Ricardo Cuenca: