Investigadora del IEP participa en congreso internacional para fiscales especializados en delitos ambientales

Rosa Morales Saravia, investigadora principal del IEP, participará del evento organizado por el Ministerio Público, en colaboración con WCS y la Unión Europea.

Del 10 y al 13 de marzo se lleva a cabo, en la Universidad del Pacífico, el V Congreso Nacional de Fiscales Especializados en Materia Ambiental de Perú y el I Congreso Internacional sobre Delitos Ambientales. Durante el tercer día de evento, Rosa Morales Saravia, investigadora principal del IEP, presentará la exposición magistral “Marcos jurídicos en materia de Cambio Climático y el impacto económico», acompañada de un panel de especialistas conformado por Mariano Castro (Docente de Derecho Ambiental PUCP), María Paz Cigarán (LIBÉLULA), Patricia Uturregui (Mag. en Derecho Ambiental) e Iris Oliviera (DAR).

El tema central del congreso – “Delitos Ambientales y Criminalidad, acciones desde el Ministerio Público en Defensa del patrimonio natural»– tiene como objetivo generar debate, intercambiar experiencias y fortalecer las capacidades de los fiscales especializados en prevención del delito y fiscales penales ligados a casos de minería ilegal, tala ilegal, tráfico de vida silvestre, pesca ilegal, entre otros.

El evento es organizado por el Ministerio Público en colaboración con WCS y la Unión Europea, a través de la Alianza por la Fauna Silvestre y los Bosques, la Asociación de Amazónicos por la Amazonía – AMPA, Derecho, Ambiente y Recursos Naturales – DAR, Environmental Investigation Agency – EIA, Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley – INL de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en Perú, Oceana, Proética, y U.S. Fish & Wildlife Service.