Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Investigadoras del IEP participan del coloquio «Ciencia y Sociedad», organizado por el Concytec

El jueves 11 de abril nuestras investigadoras principales, Carolina Trivelli y María Isabel Remy, participarán del coloquio «Ciencia y Sociedad» .

Con la finalidad de promover un espacio de divulgación científica en la sociedad, este 11 de abril en el auditorio “Hugo Lumbreras” de la La Universidad Peruana Cayetano Heredia, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) llevará a cabo el coloquio «Ciencia y Sociedad», el cual tendrá como tema central  la «Agricultura Sostenible».  En este sentido nuestras investigadoras principales, Carolina Trivelli y María Isabel Remy presentarán ponencias sobre el tema.

El coloquio “Ciencia y Sociedad” se realiza dos veces al año. Los temas tratados durante el 2018 fueron “Fenómenos Naturales Extremos y “Salud Pública”. Este año, algunos de los temas a discutir serán: “¿cómo entendemos la sostenibilidad en la agricultura?; “potenciales complementariedades y sinergias entre los conocimientos científicos y los conocimientos locales”; “agricultura familiar y sostenibilidad”; entre otros. Se espera que a partir del coloquio se presente a la ciencia y a la sociedad como categorías recíprocamente condicionantes que no pueden ser pensadas y vividas separadamente, sino que deben ser vistas y entendidas en sus crecientes y profundas relaciones mutuas.

Ponencias de nuestras investigadoras

  • María Isabel Remy presentará la conferencia «Agricultura familiar y sostenibilidad», de 14:15 a 14:30.
  • Carolina Trivelli participará del panel: «Dos paradigmas para el desarrollo sostenible de la agricultura: Agricultura familiar y agricultura industrial», de 14:45  a  15:30.

INSCRIPCIONES: https://bit.ly/2HTWSn1

DESCARGA EL PROGRAMA: https://bit.ly/2JEnpqQ