Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Investigadores del IEP en el Seminario Anual del CIES 2014

En esta nota te contamos las actividades y horarios en los que participarán.

Del 4 al 7 de noviembre se desarrollará el XXV Seminario Anual del Consorcio de Investigación Social y Económica (CIES) en el Hotel Sonesta, en San Isidro, y los investigadores del IEP se harán presentes participando como panelistas en dos mesas temáticas y un evento público.

En este seminario, que contará con la participación de dos premios Nobel de Economía, se darán cita altos representantes del sector público y privado, así como de la sociedad civil y la academia. En esta nota te contamos las actividades y horarios en los que participarán.

Miércoles 5 de noviembre
Este día, nuestras investigadoras Úrsula Aldana, Tania Vásquez, Johanna Yancari y Chris Boyd presentarán sus estudios en la mesa de investigación “Articulación de programas de alivio de la pobreza”, organizada por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), que se realizará a las 8:20 a.m.

Aldana y Vásquez expondrán los resultados de su estudio “El impacto del proyecto Sierra Sur en la población Juntos: la importancia de las condiciones iniciales de los hogares”. Posteriormente, Yancari y Boyd presentarán su investigación “Evaluación de impacto del proyecto ‘Ahorros para todos’ de Perú”.

Jueves 6 de noviembre
Al día siguiente, nuestra investigadora principal Carolina Trivelli participará –como jefa del Proyecto de la Plataforma Integrada de Dinero Electrónico de ASBANC– en la mesa de estudios “Servicios financieros móviles y dinero electrónico”, que se realizará a las 4:00 p.m. En este panel, organizado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), ella presentará el proyecto “Modelo Perú” de ASBANC para el desarrollo de productos de dinero electrónico.

Finalmente, ese mismo día a las 6:30 p.m., nuestro investigador principal Julio Cotlerparticipará como panelista en el evento públicoCiencias sociales en el Perú: balance y perspectivas”. La mesa será presentada y moderada por nuestra directora general Roxana Barrantes y contará en el panel con la participación de Martín Benavides (GRADE), Manuel Burga (UARM), Javier Iguiñiz (PUCP), Cinthya Sanborn (CIUP) y Richard Webb (Instituto del Perú).

Ingreso e inscripciones
►Para ingresar a todas las actividades del seminario debe registrarse aquí. El ingreso es libre solo a los eventos públicos.

►Mira la programación completa