Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Investigadores del IEP en LASA 2018

Del 23 al 26 de mayo se realizará, en Barcelona, España, el XXXVI Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA, por sus siglas en inglés), titulado “Estudios Latinoamericanos en un Mundo Globalizado”. Este año el congreso tiene como objetivo la forma en que los estudios latinoamericanos contribuyen a la comprensión de procesos y problemas comparables en todo el mundo tanto la forma en que personas de otras regiones estudian y perciben a América Latina.

De esta manera, el congreso busca incluir perspectivas producidas en Latinoamérica alejadas de los enfoques norteamericanos y presentar ponencias que aborden debates sobre la difícil relación entre la democracia, el desarrollo y la dependencia de la exportación de recursos naturales, desafíos enfrentados por todo el mundo. La migración, la inmigración y el desplazamiento de personas debido a violencia política, guerra y necesidad económica que también son fenómenos con raíces profundas en la región.

Durante el congreso estarán presentes nuestros investigadores Ricardo Cuenca, Carolina de Belaunde, Natalia González, Mariana Eguren, Adriana Urrutia y Luciana Reátegui.

►Revisa el cronograma de nuestros investigadores