Investigadores del IEP participan de SEPIA XVII PUNO 2019

El Seminario Permanente de Investigación Agraria (SEPIA) realizará su encuentro bienal del 13 al 15 de agosto en la Universidad Nacional del Altiplano en Puno y diez  investigadores del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) presentarán ponencias  ligadas al desarrollo rural.

Del 12 al 15 de agosto  se llevará a cabo el Seminario de Investigación Agraria (SEPIA), allí nuestros investigadores principales, Roxana Barrantes, Carlos de los Ríos, María Isabel Remy, Jaime Urrutia, Hildegardi Venero y- nuestros investigadores María Luisa Burneo, Diego Aguilar y Carlos Urrutia, participarán de las jornadas presentando, comentado y moderando mesas de discusión.

El segundo día María Isabel Remy será la moderadora de la mesa «Procesos de reforma agraria en América Latina», Roxana Barrantes moderará la mesa «50 años de la reforma agraria en el Perú» . María Luisa Burneo presentará la ponencia «Agro asociativo y procesos sociales: Transformaciones rurales desde la Reforma Agraria en la sierra centro y sur peruana». Asimismo, Jaime Urrutia será comentarista de la mesa «La micropolítica de la reforma agraria en Huancavelica: narrativas y memorias campesinas sobre el patrón, el Estado y Velasco» . Finalmente, Carolina Trivelli junto a Carlos Urrutia expondrán la investigación «Jóvenes rurales como motores de cambio rural: desafíos y oportunidades«.

El tercer día Carolina Trivelli participará como comentarista de la ponencia «Gobernanza pública, poder político e institucionalidad en espacios rurales». Luego, Jaime Urrutia moderará la «Mesa Paralela 1″. Además, Aileen Agüero junto a Diego Aguilar presentarán la investigación «Misma película, nuevos actores: Gestión del Riesgo de Desastres Naturales en las municipalidades rurales del Perú». Finalmente, Hildegardi Venero comentará la «Mesa Paralela 2» y la ponencia «El problema de desarrollo rural en Puno (caso: irrigación Taraco-Huancané)» 

El cuarto día,  Carlos de los Ríos será comentarista de la «Mesa Paralela 3».

►Conoce el programa de todo el evento aquí. 

 

Programa IEP