Nuestros investigadores principales, Raúl H. Asensio y Carolina de Belaunde, serán parte de la quinta sesión titulada “Voces interculturales. Diálogo y educación».
Del 31 de agosto al 1ero de septiembre, en la ciudad de Llima, se realizará el Simposio “Narrativas Subalternas: Voces desde la Arqueología Peruana”, donde nuestros investigadores principales, Raúl H. Asensio y Carolina de Belaunde, presentarán dos ponencias ligadas a la arqueología y la educación.
Carolina de Belaunde realizará la exposición del estudio “Los Incas en los textos escolares” y Raúl H. Asensio, presentará la ponencia “El “arqueólogo peruano”: orígenes y consolidación de un estilo singular de práctica científica en la periferia”. Ambos investigadores participarán en la jornada del 1ero de septiembre.
Sobre el Seminario
El Seminario “Narrativas Subalternas: Voces desde la Arqueología Peruana”, tiene como objetivo de-construir las historias oficiales de la arqueología y estimular la incorporación de historias alternativas a partir del reconocimiento de “voces subalternas”. Asimismo, tiene como objetivo examinar el impacto de estas representaciones en las comunidades contemporáneas urbanas, peri-urbanas y tradicionales.
Sobre Raúl H. Asensio
Doctor en Filosofía y Letras Universidad de Cádiz. Magíster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Internacional de Andalucía, Huelva, España y por la Universidad Andina Simón Bolívar, Quito, Ecuador. Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Cádiz, España. Sus investigaciones recientes abordan, entre otros, temas como desarrollo rural, sistemas de género, políticas científicas y puesta en valor del patrimonio cultural.
Sobre Carolina de Belaunde
Licenciada en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Diplomada en Estudios Antropológicos por la misma casa de estudio. Ha realizado, asimismo, un diplomado en educación en FLACSO. Sus investigaciones abordan el análisis de políticas educativas desde una perspectiva cualitativa; los procesos de enseñanza y aprendizaje en la escuela pública; la elaboración, uso y aprovechamiento de materiales educativos; así como el lugar Historia en la educación escolar. Trabaja también en el diseño e implementación de programas educativos.