Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Investigadores IEP ganaron Concurso ProCiencia del Concytec

La propuesta de investigación “Triple informalidad en el Perú: un análisis mixto a nivel nacional-urbano sobre las implicancias de la informalidad laboral, en el transporte y la vivienda”, elaborada por un equipo de investigadores del IEP fue seleccionada como ganadora, ocupando el segundo lugar del concurso ProCiencia de Concytec, de acuerdo a los resultados de la Convocatoria del Esquema Financiero E041-2022-03 de ProCiencia denominado “Proyectos de Investigación Aplicada en Ciencias Sociales”.

El equipo de investigadores IEP tiene como responsable técnica a Tania Vásquez y está conformado por César Contreras, Omayra Peña y Diego Aguilar. La propuesta de investigación tiene como objetivo explorar los mecanismos que fortalecen y debilitan la triple informalidad de transporte, trabajo y vivienda en las ciudades peruanas. En esa misma línea, se busca proporcionar herramientas de gestión pública que faciliten la identificación de los retos y oportunidades de las ciudades para convertirse en sostenibles.

Desde el Instituto de Estudio Peruanos, felicitamos a nuestros investigadores por la labor que realizan para la búsqueda de evidencias que ayuden a comprender y reflexionar sobre los complejos problemas de la sociedad peruana.