Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Julio Cotler, entrevistado por A. Alvarez Rodrich en Reportaje al Perú.

cotler2El sociólogo y antropólogo Julio Cotler -bautizado como “Magneto” en el internet y una de las mentes mas lúcidas del país- conversó con Augusto Alvarez Rodrich en su sintonizado programa de radio Capital a propósito del doctorado Honoris Causa que le entregó el pasado jueves de 10 junio, la Pontificia Universidad Católica.

En exclusiva en el blog de Larryportera tendremos el audio completo de la gran entrevista que hizo Alvarez Rodrich a Cotler.

En la entrevista con Alvarez Rodrich, Cotler señaló que “la corrupción es la derivación de la propia atomización que vive el país El Perú tiene la peor atomización del mundo, es pésimo porque nadie se va a poner de acuerdo nunca”.

Aunque el autor de “Clases, Estado y Nación” descartó la existencia del “partido único”.

Sobre el panorama de las próximas elecciones, Cotler señaló que “es la crónica del colapso político tal como se dio en Ecuador y Bolivia. En las proximas elecciones veo que hay cinco-cuatro candidatos con 12 a 14 por ciento”.

¿Cómo ve el escenario electoral? (le preguntó Alvarez Rodrich)

El mapa electoral sería definido por (Luis) Castañeda, Keiko (Fujimori), Ollanta (Humala), (Alejandro) Toledo…Jorge del Castillo fue descabezado, tengo mis serias dudas que Alan García ponga a otro. Entre ellos se puede dirimir la elección…puede surgir un cambio radical, como en el Perú nada es predecible, puede suceder cualquier cosa, pero no veo a ninguno de ellos, la posibilidad de ganar de manera abrumadora. Entre ellos se repartirán los votos”.

Consideró que en las áreas rurales, “Ollanta Humala va a seguir teniendo bastante opción como (Alejandro) Toledo. Yo diría entre Toledo y Castañeda son las opciones menos antagónicas”.

“En la década del noventa, hice todo lo posible para sacar a Fujimori del espectro y haré cualquier cosa para que Keiko no entre al poder”, indicó.

Fuente: Reportaje al Perú, Junio 2010