Julio Cotler es distinguido como “Personalidad Meritoria de la Cultura”

12_1

Nuestro investigador principal, Julio Cotler, fue reconocido este martes 23 de abril como “Personalidad Meritoria de la Cultura”, en una ceremonia organizada por el Ministerio de Cultura, como parte de las actividades por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

La ceremonia de reconocimiento estuvo presidida por el ministro de Cultura, Luis Peirano, quien distinguió la labor de 16 personalidades representativas de la cultura peruana. Junto a la presencia del reconocido antropólogo, se destacó la labor del cineasta Jorge Vignati, la educadora Lily Caballero de Cueto , el museólogo Alfonso Castrillón, la arqueóloga Rosa Fung Pineda, el sociólogo Aníbal Quijano y el historiador Eusebio Quiroz y Paz Soldán, entre otras importantes figuras.

La cita también contó con la presencia de la ministra de Educación, Patricia Salas, y del viceministro de Interculturalidad, Iván Lanegra.

Este reconocimiento al destacado intelectual del IEP se suma a otros que ha recibido en los últimos años, entre los que destacan las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta, otorgadas por el Estado peruano; el Premio Kalman Silvert 2012, otorgado por la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA); y el Doctorado Honoris Causa de la Pontificia Universidad Católica del Perú, otorgado en el 2010.

Mira las fotos de la ceremonia aquí.
Conoce más sobre Julio Cotler