Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Julio Cotler gana el Premio Southern Perú a la Creatividad Humana

Este reconocimiento se le otorgó en mérito a su aporte en las especialidades de Humanidades y Ciencias Sociales, incluidas Economía y Derecho.

El Consejo Permanente del Premio Southern Perú a la Creatividad Humana, que otorganSouthern Copper-Perú y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), decidió reconocer este año con la medalla “José de la Riva-Agüero y Osma” a nuestro investigador principal Julio Cotler, por «su aporte en las especialidades de Humanidades y Ciencias Sociales (incluidas Economía y Derecho)».

Las consideraciones que tuvo dicho Consejo para otorgarle este galardón fueron “su vocación por la investigación, su sentido crítico de la realidad social y política, el reconocimiento nacional e internacional por su obra escrita y su sentido ético por la vida intelectual”.

A través de este reconocimiento al doctor Cotler, este año el Premio reconoce asimismo el papel de la Ciencias Sociales en nuestro país. La comunicación fue recibida por elInstituto de Estudios Peruanos, institución que presentó su candidatura.

De esta manera, nuestro investigador principal se suma a una lista de distinguidas personalidades que han recibido dicho galardón, entre las que se encuentran nuestra también investigadora principal María Rostworowski, Fernando de Szyszlo, Antonio Cisneros, Estuardo Núñez, Juan Miguel Bákula, Carlos Germán Belli, Emilio Adolfo Westphalen, entre otros.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el jueves 27 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural de la PUCP.

Mira aquí algunos de sus más recientes premios y condecoraciones: