Julio Cotler recibe reconocimiento de la Municipalidad de Lima

4_JULIO_COTLER

Nuestro investigador principal, Julio Cotler, fue condecorado con la Orden al Mérito Municipal en el Grado de Gran Cruz por el Concejo Metropolitano de Lima. La distinción fue entregada este lunes 15 de julio en reconocimiento a su contribución al desarrollo del país.

En la ceremonia también fue reconocido el arquitecto Alfredo Córdova por el mismo motivo y se le entregó la medalla de la Ciudad de Lima a Carmen Luz Estremadoyro Rendón, asistenta social especialista en urbanismo; Sonia Seminario Olivares, actriz peruana con 60 años de trayectoria artística, y la hermana María Anna Van Der Linde Broking, directora del Instituto de Salud MSC Cristóforis Deneke – ISDEN.

Julio Cotler es considerado uno de los más importantes pensadores del país en la actualidad. Sociólogo y antropólogo, Cotler es autor de libros básicos para el entendimiento de la sociedad peruana, como “Clases, Estado y Nación en el Perú”, “Drogas y política en el Perú: la conexión norteamericana”, “Poder y cambio en las regiones” entre otros. Ha sido Director General de nuestro instituto y actualmente se desempeña como investigador principal.

La ceremonia se realizó el lunes 15 de julio con ocasión del 192° Aniversario de la Declaración de la Independencia por el Cabildo Abierto de Lima y estuvo presidida por el teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, en representación de la alcaldesa Susana Villarán.

Foto: Municipalidad Metropolitana de Lima