Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

“La rebelión de Túpac Amaru” se presenta en Cusco

Libro del IEP que ofrece una nueva mirada sobre la sublevación más grande de la época colonial será presentado por su autor, Charles Walker, este 5 de agosto en la ciudad imperial.

Foto Libro Tupac Amaru

Libro del IEP que ofrece una nueva mirada sobre la sublevación más grande de la época colonial será presentado por su autor, Charles Walker, este 5 de agosto en la ciudad imperial.

Luego de su lanzamiento y presentación en la Feria Internacional del Libro de Lima 2015, donde resultó como el segundo texto más vendido, el libro “La rebelión de Túpac Amaru”será presentado en Cusco.

El evento contará con la presencia de Charles Walker, autor del texto y con los comentarios del historiador Donato Amado, la escritora y antropóloga Karina Pachecoy el profesor Luis Medina. La cita es este miércoles 5 de agosto, a las 6:00 p.m., en la capilla de la Casa Concha de Cusco (calle Santa Catalina Ancha 320, a 1 cuadra de la Plaza de Armas). La presentación es organizada por la Universidad Nacional de San Antonio Abad. El ingreso es libre.

“La rebelión de Túpac Amaru” cuenta detalles poco conocidos sobre la revuelta más grande de América bajo el dominio español. Charles Walker ha logrado narrar la historia del levantamiento en su totalidad, ampliando su marco temporal de estudio y explorando aristas poco analizadas hasta el momento: la importancia de Micaela Bastidas en el levantamiento y el rol de la Iglesia Católica en el fin de la rebelión, son algunas de ellas.

Este libro, cuya versión al español ha sido publicada por el Fondo Editorial del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) ha logrado una una gran acogida entre el público y la crítica académica.  La versión en inglés, “The Tupac Amaru Rebellion”, publicada por la Universidad de Hardvard, fue una de las mejores publicaciones de historia del 2014, según el diario Financial Times, y ha ganado el premio Norris and Carol Hundley 2015 al mejor libro de historia.

Conoce más del libro aquí.

Puedes adquirir el libro en las principales librerías del país, la librería de nuestro Fondo Editorial y en nuestra Tienda Virtual.