Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Las claves para abordar las elecciones en la escuela: el webinar que busca acercar la realidad nacional a los escolares

El evento se realizará el 24 de marzo y reunirá a especialistas en ciencia política para discutir la relevancia de las elecciones y la democracia en la formación escolar.

El año escolar inicia con las elecciones generales y es una oportunidad para que los estudiantes comprendan lo fundamental de las elecciones en nuestro país. No deben aprender solo sobre la alternancia del poder, sino también sobre transparencia, honestidad y respeto de la ley. En este punto radica la importancia del Webinar “Las claves para abordar las elecciones en las escuelas”, organizado por el Proyecto Democracia. Construyendo ciudadanía desde la escuela de la Fundación Gustavo Mohme Llona y el Intituto de Estudios Peruanos.

El Webinar contará con la presencia de Jorge Aragón, investigador principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y docente del Departamento Académico de Ciencias Sociales, sección Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y Alejandra Alegre, politóloga por la PUCP. Ellos generarán una conversación sobre la importancia del voto informado, el porqué elegimos a quienes nos representan y la relación entre democracia, ciudadanos y autoridades. Natalia González, investigadora principal y directora general del IEP, será la moderadora la sesión. La conferencia se realizará el 24 de marzo a las 7 p.m.

Este es el primero de seis Webinars que conforman el ciclo “Aprendizajes Ciudadanos para la Escuela”. Con él, se busca generar un espacio de diálogo para los docentes donde se pueda reflexionar sobre el sistema educativo, la importancia de la democracia y la construcción de ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.

El ciclo, que se desarrollará a lo largo del año escolar, contará con la participación de especialistas en educación, ciencias sociales y políticas, con la finalidad de realzar la importancia de reflexionar sobre estos temas en la formación escolar.

 

[VIDEO] Ciclo de webinars "Aprendizajes ciudadanos para la escuela"