Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Las jóvenes rurales y las tecnologías de la información

Ocongate Cusco

¿Qué rol cumplen las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el proceso de inclusión social de las jóvenes rurales en el Perú? El programa Nuevas Trenzas organiza la presentación del estudio “El uso, apropiación e impacto de las TIC en las mujeres rurales jóvenes en el Perú”, elaborado por Mariana Barreto y Andrea García, investigadoras del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

En el taller de discusión se presentarán los hallazgos de este proyecto, desarrollado con el objeto de encontrar información sobre el tipo de enfoques de políticas públicas que se han puesto en marcha en nuestro continente en temas clave para el desarrollo de las mujeres rurales jóvenes.

El estudio forma parte de los documentos de investigación que se encuentra realizando Nuevas Trenzas, programa que es ejecutado en seis países y coordinado en el Perú por el IEP.

La cita es este viernes 1 de marzo, de 8:30 a 10:00 a.m., en el local del IEP ubicado en Arnaldo Márquez 2277, Jesús María (IEP-2). El ingreso es libre, previa inscripción al correo electrónico floli@iep.org.pe o al teléfono 332-6194 (anexo 1231).

Conoce más sobre Nuevas Trenzas aquí.