Afectos y desafectos entre las mejores publicaciones de DDHH del 2018

El libro de Hernán Chaparro se encuentra en el top 10 elaborado por Idehpucp.

Lee el top completo aquí ►https://bit.ly/2VHN1YD

Como cada año, el Centro de Documentación del Idehpucp ha seleccionado las mejores investigaciones de la última parte de 2018 y lo que va del año en curso. Las publicaciones de la lista abarcan el trabajo de diversas instituciones y centros de investigación nacionales e internacionales que abordan los temas de memoria, democracia y postconflicto; empresas y derechos humanos; pueblos indígenas; lucha contra la corrupción y movilidad humana.  En esta edición el libro «Afectos y desafectos. Las diversas subculturas políticas en Lima» de Hernán Chaparro forma parte del top 10.

Según el Idehpucp  el texto de Chaparro es relevante pues  identifica y analizarlas principales características de la cultura política peruana.

«La cualidad de la siguiente investigación es el interés por identificar y analizar las principales características de la cultura política en Lima, los elementos que la estructuran y las clases de cultura política o subculturas que hay en la ciudad. Para lograr tales propósitos, Hernán Chaparro estudia la evolución del concepto de ciudadanía y su vinculación con la política, tomando en cuenta los retos que esta relación plantea para las agrupaciones políticas, líderes y gobernantes. Otra cualidad del texto es el interés por situar los hallazgos al servicio de una propuesta política que mejore la gobernabilidad y a la vez dialogue con las diversas demandas ciudadanas, sin caer en el populismo, “obrismo” o autoritarismo.» *

 

Adquiere el libro aquí ► https://bit.ly/2Jfesn5

*Citada tomada de la noticia «#Cendoc10: un top con las mejores publicaciones de DDHH del 2018 y de lo que va del año» del Idehpucp .