Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Libros de la colección personal de Carlos Iván Degregori fueron donados por el IEP a la UARM y la Casa Mateo Ricci en Ayacucho

degregori libros web

Durante el segundo semestre del 2012, el IEP donó cerca de 1.500 ejemplares, entre libros y revistas, a las bibliotecas de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y la Casa Mateo Ricci en Huamanga, Ayacucho. Los títulos entregados eran principalmente de las especialidades de antropología, sociología, historia y literatura.

El material bibliográfico formaba parte de la colección particular donada al IEP por el reconocido y recordado antropólogo Carlos Iván Degregori, quien fue director general e investigador principal de nuestro instituto.

A fines de agosto, la biblioteca de la UARM recibió cerca de 500 títulos, entre libros y revistas. Por su parte, la Casa Mateo Ricci, que es administrada por los padres de la orden jesuita y cuya biblioteca está abierta al público en general, recibió a inicios de noviembre cerca de mil títulos, básicamente de libros. La entrega de ambas donaciones fue realizada por Virginia García, jefa de la Biblioteca del IEP.

La voluntad de Carlos Iván Degregori antes de su deceso fue que toda su colección bibliográfica particular fuera entregada a la Biblioteca del IEP y que los títulos duplicados de dicha colección sean donados a las bibliotecas de ambas instituciones. La finalidad era que los universitarios del centro de estudios y el público en general de Ayacucho accedan a dichos textos. De esta manera, el IEP ha cumplido con el deseo de nuestro recordado y querido investigador.