Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Los retos para consolidación de la memoria histórica a través de la educación

Basic CMYK

El IEP organiza el seminario internacional «Memoria y educación: retos para la enseñanza de la historia reciente», que se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en nuestra segunda sede institucional,ubicada en la Av. Arnaldo Márquez 2277, Jesús María.

El evento pretende ser un punto de encuentro de especialistas en el tema de pedagogía de la memoria. Busca conocer y compartir experiencias para abordar el concepto de la memoria y de la historia reciente en la educación de niños y jóvenes, y así dar cuenta de cómo esta puede y debe transformarse en materia de enseñanza.

El seminario  contará con la participación de Patricia Salas, ministra de Educación, y de reconocidos expertos nacionales y del extranjero como Elizabeth Jelin (socióloga argentina), Mario Sinay (Escuela Internacional para el Estudio del Holocausto de Yad Vashem, Jerusalén), Ilse Schimpf – Herken (pedagoga alemana), María Paula González (Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina), Rosa María Mujica (Ministerio de Educación), Jesús Cosamalón (PUCP), Rocío Franco (PUCP), Rita Carrillo (UARM), Elizabeth Evans Risco (EDUCA), Jorge Valdez (PUCP), Rafael Barrantes (IDEHPUCP), Ricardo Cuenca (IEP), Francesca Uccelli (IEP), Natalia Gonzalez (IEP), Carolina de Belaunde (IEP), entre otros.

Con la realización de este seminario, el IEP pretende aportar reflexiones y conocimientos que puedan ser tomados en cuenta para el diseño de las políticas educativas en el Perú.

 Descarga el programa de actividades del Seminario

INGRESO LIBRE, previa inscripción al correo electrónico: fbarbero@iep.org.pe. (Vacantes limitadas)