MIM Perú presentó resultados sobre Buen Gobierno Municipal y reconoció buenas prácticas municipales

Piadal2

¿Cuánto informan a la población los gobiernos municipales sobre su gestión? ¿La inversión que realizan satisface las necesidades reales de sus ciudadanos? Para responder a éstas y otras preguntas el MIM Perú, programa de la Corporación Financiera Internacional (IFC) que ejecuta el IEP, ha elaborado un índice de Buen Gobierno Municipal, cuya metodología y resultados se dieron a conocer a nivel nacional el miércoles 26 de junio en el evento «Buen Gobierno Municipal: Promoviendo el Desarrollo Local».

El objetivo del índice es retroalimentar a las autoridades sobre la percepción de la población sobre la gestión municipal para promover mejoras. Es importante señalar que el índice es un reflejo de la percepción de la población y la gestión municipal en un determinado periodo de tiempo.

Durante la reunión autoridades y expertos conversaron sobre gobernabilidad local y transparencia en las municipalidades que reciben recursos del canon. Finalmente fueron reconocidos los alcaldes de las municipalidades de El Alto (Piura), Los Baños del Inca y de Jesús (Cajamarca), y de la provincia de Puno por su buen desempeño en prácticas de transparencia e información.

Sobre MIM Perú
MIM Perú
(Mejorando la Inversión Municipal) es una iniciativa que reúne a instituciones de la sociedad civil para promover el Buen Gobierno Municipal en los gobiernos locales que reciben recursos significativos de canon y sobrecanon, los mismos que se espera se destinen a mejorar la calidad de vida de la población. La iniciativa promueve también el diálogo informado entre la ciudadanía y sus autoridades locales para contribuir a mejorar el impacto de la inversión pública en el desarrollo local.

MIM Perú se implementa en 30 municipalidades y cuenta con la participación de 48 instituciones de la sociedad civil de 8 regiones del país. Recibe el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, y de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI).

Conoce los índices de Buen Gobierno Municipal en siete regiones a través de los boletines de MIM Perú: Ancash, Puno, Cajamarca, Moquegua, Tacna, Piura y La Libertad.