Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Ministerio de Educación otorga Palmas Magisteriales en grado de Amauta a Julio Cotler

Julio-Cotler5

El Ministerio de Educación otorgará a Julio Cotler, antropólogo e investigador principal del IEP, las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta. La noticia se dio a conocer el pasado 6 de diciembre mediante resolución ministerial publicada en el diario El Peruano.

Las Palmas Magisteriales es una condecoración otorgada por el Estado peruano, a través del Ministerio de Educación, a reconocidos intelectuales que hayan contribuido al progreso de la educación, la ciencia y la cultura del país. El grado de Amauta es la categoría máxima de dicha distinción.

Julio Cotler es antropólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y doctor en Sociología por la Universidad de Burdeos, Francia. Se ha desempeñado como profesor en varias universidades y centros académicos de diversas partes del mundo, entre los que destacan la Universidad de Bologna en Forli, el Instituto Universitario Ortega y Gasset, el Centro de Estudios Constitucionales en Madrid, la Universidad de Columbia en New York, la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales en Paris y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en Quito. Además, ha sido miembro del Comité Directivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales y del cuerpo consultivo del Latin American Research Review.

Entre sus publicaciones más importantes se encuentran el clásico libro de las ciencias sociales peruanas “Clases, Estado y Nación en el Perú” (1978) y “El fujimorismo: ascenso y caída de un régimen autoritario” (2000), entre otras.

En su trayectoria académica y profesional ha recibido diversos premios y reconocimientos entre los que destacan el Premio Kalman Silvert 2012 otorgado por la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) y el Doctorado Honoris Causa otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú en el 2010.

La ceremonia de premiación se realizará este jueves 20 de diciembre a las 6:00 p.m. en la Sala de Ceremonias del Ministerio de Cultura.

►El evento se transmitirá en vivo aquí.