Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

[NUEVO LIBRO] Crecimiento sin desarrollo: Un estudio comparado de Perú, Chile y Corea del Sur

El Fondo Editorial del Instituto de Estudios Peruanos tiene el agrado de presentar su nuevo título este 23 de setiembre a través de una transmisión en vivo para todo el público.

El Fondo Editorial del Instituto de Estudios Peruanos presentó su nuevo libro «Crecimiento sin desarrollo: Un estudio comparado de Perú, Chile y Corea del Sur», escrito por Rubén Berríos, que será presentado el miércoles 23 de setiembre a las 9:30 a.m. de forma virtual a través de nuestra red social de Facebook.

El libro realiza un análisis comparado de desarrollo económico y explica la sorprendente diferencia en la gestión económica en tres países: Perú, Chile y Corea del Sur. El objetivo principal de este estudio es intentar identificar y entender cómo algunos países completan la transformación de convertirse en economías desarrolladas y qué lecciones se pueden extraer de estas experiencias.

El Perú es un ejemplo instructivo de los desafíos del desarrollo pues expone en qué medida el progreso económico – definido como mejoras claras en los estándares de vida – ha sido insuficiente ya que adolece de serias limitaciones y continúa sumido en el atraso en relación a otros que han prosperado exitosamente.

De esta manera, el autor considera que para lograr el tan ansiado desarrollo no solamente se necesita mejorar la gestión económica, sino también se deben cambiar las condiciones socio-económicas. Berrios subraya que el Perú necesita urgentemente superar la debilidad institucional y el bajo nivel de desarrollo que existe en un significativo segmento de la sociedad.

[VIDEO] Presentación del libro

Participan:

  • Autor: Rubén Berríos.
  • Comentaristas: Fernando Gonzalez Vigil y Julio Carrión.
  • Moderadora: Johanna Yancari.

Presentación virtual del libro "Crecimiento sin desarrollo. Un estudio comparado de Perú, Chile y Corea del Sur"

#EnVivo Presentación virtual del libro "Crecimiento sin desarrollo. Un estudio comparado de Perú, Chile y Corea del Sur" de Rubén Berríos.Con la participación de Julio Carrión y Fernando Gonzalez Vigil.

Posted by Instituto de Estudios Peruanos on Wednesday, September 23, 2020