Obra antropológica de José María Arguedas se presenta en siete tomos

CVR2

La Obra Antropológica de José María Arguedas (1911-1969), destacado intelectual peruano y uno de los fundadores del IEP, será presentada hoy miércoles 3 de abril.

La recopilación de esta colección, que consta de siete volúmenes, estuvo a cargo de Sibyla Arredondo, viuda del escritor. Dentro de ella se encuentran la obra antropológica y demás escritos del célebre intelectual, que complementan los cinco tomos publicados por Editorial Horizonte en 1983.

La publicación de esta obra es fruto de la labor de la Comisión Nacional por el Centenario del Natalicio de José María Arguedas del Ministerio de Educación, que inició sus labores el año 2010 gracias al auspicio del IEP, la Derrama Magisterial, la Dirección Regional de Cultura de Cusco y la Fundación del Banco de la Nación.

El evento contará con la presencia del ministro de Cultura, Luis Peirano, la ministra de Educación, Patricia Salas; y Gonzalo Portocarrero, presidente de la Comisión por el Centenario del Natalicio de José María Arguedas. Participará con sus comentarios la socióloga Carmen María Pinilla.

José María Arguedas fue uno de los fundadores del IEP y desarrolló, desde nuestro Instituto, un trabajo que sirvió de puente entre la literatura y las ciencias sociales, como un aporte para comprender la realidad peruana.

La cita tendrá lugar a las 6:00 p.m., en la sala Nasca del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).

Descarga el Programa de la Ceremonia

Visita el portal de la Comisión Nacional por el Centenario del Natalicio de José María Arguedas.

Más información aquí.