Noticias
![[COMUNICADO] Un día del libro diferente](https://iep.org.pe/wp-content/uploads/2020/04/sdsdsd-300x152.png)
[COMUNICADO] Un día del libro diferente
Con motivo del Día Internacional del Libro, el Fondo Editorial del Instituto de Estudios Peruanos quiere reafirmar su compromiso con la divulgación del conocimiento y la cultura para todos los...
![[ENTREVISTA] Extensión de clases virtuales en las escuelas peruanas ¿Son viables?](https://iep.org.pe/wp-content/uploads/2019/03/noticia-1552384382-salvador-del-solar-ricardo-cuenca-300x169.png)
[ENTREVISTA] Extensión de clases virtuales en las escuelas peruanas ¿Son viables?
Ricardo Cuenca, investigador principal del IEP, por Mario Ghibellini en Canal sobre el desarrollo del año escolar durante la emergencia sanitaria originada por el covid19.
![[ANÁLISIS] Encuesta El Comercio-Ipsos: El 58% ha visto la plataforma “Aprendo en casa”](https://iep.org.pe/wp-content/uploads/2017/08/noticia-ricardocuencahuelga-300x169.jpg)
[ANÁLISIS] Encuesta El Comercio-Ipsos: El 58% ha visto la plataforma “Aprendo en casa”
Ricardo Cuenca, investigador principal del IEP, fue consultado por Martín Calderón para el diario El Comercio (Perú) sobre la plataforma educativa a distancia "Aprendo en casa", la cual busca que...
![[COLUMNA] ¿Cobertura universal o focalizada?, por Carolina Trivelli](https://iep.org.pe/wp-content/uploads/2020/03/000318452W-300x200.jpg)
[COLUMNA] ¿Cobertura universal o focalizada?, por Carolina Trivelli
Carolina Trivelli, investigadora principal del IEP, escribe para el Diario El Comercio (Perú) propuestas de mejora y acciones complementarias para la entrega de bonos sociales durante la crisis sanitaria originada...
![[ANÁLISIS] Ejecutivo evalúa más bonos: ¿a qué otros sectores deberían dirigirse tras ampliarse estado de emergencia?](https://iep.org.pe/wp-content/uploads/2020/04/Captura-1-300x161.png)
[ANÁLISIS] Ejecutivo evalúa más bonos: ¿a qué otros sectores deberían dirigirse tras ampliarse estado de emergencia?
Carolina Trivelli, investigadora principal del IEP, fue consultada por el diario El Comercio sobre los bonos de ayuda económica entregados por el Estado peruano durante la crisis sanitaria por la...
![[ENTREVISTA] Natalia González: «Es importante que las familias tengan claro que no estamos perdiendo el año escolar»](https://iep.org.pe/wp-content/uploads/2020/04/nata-300x200.jpg)
[ENTREVISTA] Natalia González: «Es importante que las familias tengan claro que no estamos perdiendo el año escolar»
Las medidas adoptadas por el gobierno nacional para contener la propagación del coronavirus impidió el normal inicio de las clases escolares, situación que ha obligado al Ministerio de Educación (MINEDU)...
![[ENTREVISTA] El reto educativo en tiempos de pandemia](https://iep.org.pe/wp-content/uploads/2019/03/noticia-1552384382-salvador-del-solar-ricardo-cuenca-300x169.png)
![[COLUMNA] El COVID-19 y el examen al sistema educativo , por Ricardo Cuenca](https://iep.org.pe/wp-content/uploads/2020/04/educacioncasa-300x164.jpg)
[COLUMNA] El COVID-19 y el examen al sistema educativo , por Ricardo Cuenca
Hasta hace unos pocos meses, la vida en muchos países transcurría normalmente. Nosotros mismos, hace un mes, nos movíamos entre los temas de la agenda política y veíamos con cierta...
![[ANÁLISIS] Universidades: El reto de las clases no presenciales](https://iep.org.pe/wp-content/uploads/2020/04/Captura-300x174.png)
[ANÁLISIS] Universidades: El reto de las clases no presenciales
“Lamentablemente, en el asunto de las clases virtuales no estamos preparados”. Así concluía Greyssi el relato de su experiencia de 3 años como tutora de un colegio preuniversitario. Según ella,...
![[COLUMNA] Atender la emergencia en lo rural , por Carolina Trivelli](https://iep.org.pe/wp-content/uploads/2020/04/carolina-300x186.png)
[COLUMNA] Atender la emergencia en lo rural , por Carolina Trivelli
Hasta ahora lo rural no ha estado en las propuestas ante la emergencia del Covid-19. Se entiende el porqué, pero urge incorporarlo. Allí vive un grupo importante, y vulnerable, de...