Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Participación del IEP en el 9 º Congreso Latinoamericano de Ciencia Política

El 9 º Congreso Latinoamericano de Ciencia Política “¿Democracias en recesión?” contará con la participación de destacados investigadores de ciencias sociales de todo América Latina.

foto-alacip

Del 26 al 28 de julio en la ciudad de Montevideo, Uruguay,  se llevará a cabo el 9 º Congreso Latinoamericano de Ciencia Política “¿Democracias en recesión?”, organizado por la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política. Durante el evento nuestro investigador principal Romeo Grompone y los investigadores Paolo Sosa y Diego Sánchez presentarán ponencias enfocadas en el Estado peruano.

Paolo Sosa, presentará las ponencias tituladas: “Movimientos sociales y redes de política: límites al matrimonio igualitario en Perú” y «Entre la herencia y el lastre autoritario: el complejo posicionamiento del fujimorismo en tiempos democráticos”. Diego Sánchez, asistente de investigación del IEP, realizará la presentación de la ponencia “A la (re) conquista del espacio (vial). Un análisis de los factores que influyeron en la implementación de las políticas de regulación y fiscalización del transporte urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima durante el período 2007-2014”.

Además, Romeo Grompone, investigador principal del IEP, participará de la mesa “El Estado en Perú en una perspectiva comparada. Historia, política y sociedad”, donde presentará el libro “Incertidumbres y distancias. El controvertido protagonismo del Estado en el Perú”.  Los comentarios estarán a cargo de Rafael Pïñeiro, Profesor del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Católica de Uruguay y Jorge Aragón, investigador principal del Instituto de Estudios Peruanos.

Sobre ALACIP

La Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP) es una organización científica internacional sin fines de lucro, integrada por académicos, investigadores y profesionales, destinada a promover el desarrollo de los estudios de Ciencia Política sobre América Latina y el Caribe.