Patricia Zárate es nombrada jefa de Estudios de Opinión

Patricia Zárate, investigadora principal del IEP, asume el cargo de jefa de Estudios de Opinión, área encargada de la difusión de estudios sociales en el Perú

Patricia Zárate, socióloga e investigadora principal del IEP, asume el cargo de jefa de Estudios de Opinión, área que tiene la misión de colaborar con el rol del IEP como actor protagónico en la discusión de la agenda pública mediante la difusión de encuestas sobre temas de coyuntura política y social, en convenio con el diario La República.

Nuestra investigadora principal es especialista en metodología en ciencias sociales. Ha dirigido encuestas nacionales sobre democracia, descentralización, cultura política, gobiernos locales y ha asesorado a diferentes instituciones para estudios cuantitativos. Ha desarrollado diversos estudios con metodología cualitativa: percepciones sobre democracia, descentralización, Programas de Transferencias Condicionadas y seguridad ciudadana.

El Instituto de Estudios Peruanos agradece por su destacada labor al anterior jefe de Estudios de Opinión, Hernán Chaparro, Doctor en Psicología Social, quien se mantuvo al frente del cargo desde el año 2018 y ayudó a consolidar al área como una fuente de información sistemática sobre el pulso de la política en el país. Ahora, formará parte del comité consultivo conformado por Jorge Aragón, Julio Carrión, Martín Tanaka y Cecilia Blondet.

Ingresa aquí para saber más sobre Estudios de Opinión.