Presentación de investigaciones del Concurso de Becas IV CENAGRO

El Seminario Permanente de Investigación Agraria (SEPIA) y el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), llevan a cabo desde mayo 2014 un programa de Becas para Jóvenes Investigadores y Tesis de Maestría, en base a los datos del IV Censo Nacional Agropecuario.

El Seminario Permanente de Investigación Agraria (SEPIA) y el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE),  llevan a cabo desde mayo 2014 un programa de Becas para Jóvenes Investigadores y Tesis de Maestría, en base a los datos del IV Censo Nacional Agropecuario, donde se otorgaron 9 becas (7 para jóvenes investigadores y 2 para Tesis de Maestría).

Las investigaciones de los becarios, ya terminadas, se están presentando por grupos en distintas ocasiones y espacios.

En esta oportunidad, se presentarán  4 resultados de las investigaciones ganadoras:

  • Boom de Concesiones Mineras y su impacto en el mundo agrario y la conflictividad local.
  • Una mirada general a la situación de los criadores de alpacas y ovejas del Altiplano en Puno y el estudio de caso de la Comunidad Campesina de Cambría.
  • Productores ganaderos, proyectos de desarrollo y poder: cambios en la orientación ganadera de Ocongate entre 1990-2014.
  • Pertinencia de las políticas públicas en relación al comportamiento económico y comercial de las familias de ganadería mixta alto andina de Puno.

Los comentarios estarán a cargo de Gerardo Damonte Valencia (GRADE) y Héctor Emilio Maletta (CIUP).

Las presentaciones se realizarán el día martes 3 de febrero 2015, a las  5:00 p.m. en la casa del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Av. Horacio Urteaga  694.  Jesús María.