Proyecto Capital, el MDS y el FOSIS lanzan curso virtual “Inclusión y Educación Financiera, piezas claves en la protección social”

El Curso espera llegar en una primera etapa a más de 3,000 profesionales y técnicos del Sistema de Protección Social durante el primer trimestre del 2018

El 30 de noviembre de 2017 se llevó a cabo el lanzamiento del curso virtual “Inclusión y Educación Financiera, piezas claves en la protección social”, elaborado por Proyecto Capital del Instituto de Estudios Peruanos en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS de Chile.

IMG_5915

El objetivo del Curso es brindar evidencia sobre la importancia de la Inclusión y la Educación Financiera en la reducción del nivel de vulnerabilidad en la  población objetivo de los programas sociales del FOSIS; así como, sensibilizar a los funcionarios en el ejercicio de su propia ciudadanía económica y financiera.

Diseñado a partir de la experiencia obtenida en los talleres presenciales, el intercambio con otros países como Perú, y la evidencia construida, el Curso espera llegar en una primera etapa a más de 3,000 profesionales y técnicos del Sistema de Protección Social durante el primer trimestre del 2018.

El evento contó con la participación de  Patricia Peña, embajadora de Canadá en Chile ; Iván Castro Díaz, Jefe de División de Promoción y Protección Social y Subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social; Marisol Valderrama Pualuan Fiscal del FOSIS, Andrea Betancor, Secretaria Técnica de la Comisión de Inclusión Financiera en el Ministerio de Hacienda; Ivonne Villada, Coordinadora Regional del Proyecto Capital; Nayadee Pizarro, Encargada Nacional del Programa de Educación Financiera; así como profesionales del MDS y del FOSIS y representantes de las instituciones que han participado en la elaboración de la Estrategia Nacional de Educación Financiera para Chile.

Durante los ocho últimos años el Proyecto Capital ha contribuido en la implementación de iniciativas, programas y políticas ligadas a la Inclusión y Educación Financiera en Chile. Resultados que también fueron presentados durante el evento. En la ceremonia, Ivonne Villada, Jaime Ramos y el Proyecto Capital representado por el Instituto de Estudios Peruanos, recibieron un reconocimiento por el  “invaluable aporte a la superación de la pobreza en Chile”.

DESCARGA LA PRESENTACIÓN AQUÍ.