Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Proyecto Capital participa de la Estrategia Nacional de Educación Financiera de Chile

enif

El pasado miércoles 10 de enero el ministro de Hacienda de Chile, Nicolás Eyzaguirre, entregó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la Estrategia Nacional de Educación Financiera, elaborada por la Comisión Asesora para la Inclusión Financiera. La estrategia fue elaborada con el apoyo del Proyecto Capital tras cumplirse seis años de talleres, seminarios, consultorías e intercambios realizados por el proyecto.

La Estrategia Nacional de Educación Financiera, que pone énfasis en los estudiantes y las mujeres como grupos prioritarios en su primera versión, fue construida de manera participativa, en línea con las recomendaciones de la OCDE, el Banco Mundial y el compromiso de Chile adquirido en el G20 frente a la necesidad de abordar el tema de manera integral. En este sentido, el Proyecto Capital realizó grandes aportes en el desarrollo de contenidos para los grupos prioritarios mujeres y escolares en un trabajo realizado en colaboración con la UFRO.

Otros insumos técnicos tomado en cuenta para realizar la Estrategia Nacional de Educación Financiera de Chile fueron los de las instituciones públicas que conforman la Comisión, el aporte de BancoEstado, el de asociaciones gremiales del sector privado vinculadas a la materia, Capital y el de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en educación financiera.

Descarga Estrategia Nacional de Educación Financiera de Chile aquí.