Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Proyecto del IEP resulta ganador en el Concurso Anual de Investigación del CIES

Aileen Agüero y Marisela Sotelo fueron seleccionadas como ganadoras en la categoría de “Proyectos Breves”.

Sin-título-1

El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), publicó los resultados de su XIX Concurso Anual de Investigación 2017, en donde una investigación presentada por el IEP fue ganadora. El concurso, realizado con el auspicio de Global Affairs Canada (GAC), el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), la Fundación Manuel J. Bustamante De la Fuente y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), busca producir nuevo conocimiento útil para el análisis, diseño, ejecución y evaluación de políticas, programas y proyectos públicos.

Tras competir con 126 propuestas evaluadas de distintas instituciones públicas y privadas asociadas al CIES, la propuesta presentada por nuestras investigadoras, Aileen Agüero y Marisela Sotelo, fue seleccionada como una de dos ganadoras en la categoría “Proyectos Breves”.

El proyecto ganador “¿Cómo impactan los huaycos a los productores agropecuarios?: Evidencia para el caso peruano”, tiene como objetivo realizar una cuantificación del impacto económico que han tenido los huaycos en el bienestar de los hogares de productores agropecuarios y, de esta forma, servir de aporte para comprender en qué medida sus hogares son perjudicados. Con ello, se busca incidir en las políticas públicas y sustentar la creación de programas específicos que atiendan el mencionado problema.

 

CIES

 El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) es una asociación de 48 prestigiosas instituciones peruanas dedicadas a la investigación y la docencia en ciencias económicas, ambientales y sociales. El CIES conduce un Concurso Anual de Investigación que a la fecha ha financiado más de 600 estudios, más de 200 publicaciones y un amplio conjunto de seminarios, debates, talleres e intercambios académicos sobre política económica y social.

►Conoce más sobre los resultados del Concurso Anual de Investigación del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) AQUÍ