El webinar se realizará el 05 de mayo y contará con la presencia de profesionales en ciencias sociales que discutirán aspectos importantes por añadir en el sistema educativo.
La llegada de la pandemia por Covid-19 fue un duro golpe para el Perú. Nuestro país no se encontraba preparado para afrontar todas las crisis que se avecinaban, no solo la sanitaria, sino también económica, educativa, política y de valores, donde se denotaba una fuerte falta de ética y responsabilidad sobre los bienes públicos.
El Webinar “Aprendizajes urgentes para la escuela en tiempos de pandemia”, organizado por el Proyecto Democracia. Construyendo ciudadanía desde la escuela de la Fundación Gustavo Mohme Llona en alianza con el Instituto de Estudios Peruanos, abordará, desde una perspectiva educativa, cómo se debería fortalecer el desarrollo de una cultura ciudadana, la promoción y valoración del pensamiento científico y la mejora del Estado para el bien de todos los peruanos y peruanas en la educación básica.
Contará con la presencia de Mariana Eguren, lingüista por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) e investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), y Miguel Cruzado, sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y consultor educativo. Los ponentes generarán un diálogo sobre estos temas urgentes que surgieron a nivel educativo, cómo respondió el sistema y cuál fue la respuesta de los docentes. Natalia González, investigadora principal y directora general del IEP, será la moderadora de la sesión. La conferencia se realizará el 05 de mayo a las 7 p.m.
Esta sesión forma parte del ciclo de Webinars “Aprendizajes Ciudadanos para la Escuela”, dirigido a los y las docentes del país que busquen un espacio de diálogo para reflexionar sobre temas coyunturales relacionados a la democracia y replicarlo en sus enseñanzas.