Ramón Díaz: Estudio del IEP revela déficit en consumo de frutas y vitaminas

En los últimos años, los peruanos aumentamos el consumo de grasas y carbohidratos, principalmente harinas,presentando un déficit importante en el consumo de frutas y vitaminas, según un estudio realizado por el Instituto de Estudios Peruanos.

diaz

Ramón Díaz, investigador del IEP y principal gestor de este trabajo, informó que el objetivo de esta investigación es presentar un panorama general del consumo de alimentos y señalar la demanda de calorías y nutrientes específicos en los hogares peruanos; incorporando los efectos de la estructura del hogar, los ingresos y la variedad de los alimentos. Además mencionó que los datos fueron obtenidos en los hogares y en las personas de a pie.

“Encontramos un insuficiente consumo de frutas y de lácteos, en todos los ámbitos geográficos e independientemente de la condición de pobreza. Por otro lado, también encontramos un excesivo de consumo de cereales y derivados. La estimación de un sistema de demanda completo muestra que la demanda de alimentos en el Perú es altamente elástica. Los resultados de la investigación sugieren que la alimentación en los hogares peruanos irá empeorando con el aumento de los ingresos, tendiendo al exceso de grasas y carbohidratos”, declaró Ramón Díaz, investigador del IEP.

Fuente: Radio Capital