Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Raúl Hernández: SEPIA inaugura Seminario en temas agrarios, rurales y del medio ambiente

hernandezInvestigación y debate de la comunidad académica en temas agrarios y rurales, con una perspectiva multidisciplinaria.

Se presentarán las ponencias ganadoras del concurso de ponencias y del programa de becas para jóvenes investigadores lanzados a inicios de año.

Dinámicas territoriales rurales, seguridad alimentaria y desafíos ambientales en biodiversidad, cambio climático y desertificación son los temas centrales del XIV Seminario Permanente de Investigación Agraria (SEPIA) en Perú. Se realizará en la ciudad de Piura del 23 al 26 de agosto.
Desde su fundación en 1985, SEPIA organiza un seminario cada dos años en diferentes ciudades fuera de la capital, en colaboración con una universidad y ONG locales. Este año la Universidad Nacional de Piura (UNP) y el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) serán los anfitriones del evento. Es un seminario en temas agrarios, rurales y del medio ambiente.
Las inscripciones web para este evento ya están cerradas. Los interesados pueden inscribirse presencialmente en los locales del CIPCA y la UNP.
En sesiones plenarias se presentarán las llamadas “ponencias de balance” que harán un reconocimiento de los temas centrales. En varias mesas paralelas se presentarán las ponencias ganadoras del concurso de ponencias y del programa de becas para jóvenes investigadores lanzados a inicios de año.
Estas son las ponencias de balance:
•“El giro territorial en las ciencias sociales peruanas. Balance de estudios sobre desarrollo, mundo rural y territorio”. Por Raúl Hernández del Instituto de Estudios Peruanos (IEP)
•“La seguridad alimentaria”. Por Fernando Eguren del Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES)
•“Balance ambiental 1990-2010: Aportes de la investigación sobre biodiversidad, cambio climático y desertificación en un contexto de acuerdos ambientales multilaterales”. Por Manuel Ruiz de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA)

En esta edición de SEPIA hay nuevas mesas permanentes: Mesa de Políticas Públicas y la Mesa de Sistematización de Experiencias de Desarrollo.
Fuente : InfoAndina