Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Recomendaciones de libros electrónicos de los investigadores del IEP

Como parte de las iniciativas para afrontar la coyuntura, el Instituto de Estudios Peruanos pone libros electrónicos a mitad de precio en la plataforma PerúeBooks

Los investigadores del Instituto de Estudios Peruanos nos hacen una serie de recomendaciones de libros electrónicos, los cuales se encuentran con 50% de descuento en la plataforma PerúeBooks, como parte de la iniciativa tras haberse declarado el Estado de Emergencia Nacional para contener el avance del nuevo coronavirus en el Perú.

La promoción dió inicio el 18 de marzo y tendrá una extensión hasta el 30 de junio. En los libros disponibles, podrán encontrar un balance de las distintas miradas del IEP acerca de las problemáticas de nuestro país desde sus inicios, así como nuevos estudios sobre la realidad peruana.

Para adquirir los libros electrónicos del Instituto de Estudios Peruanos, puedes ingresar al siguiente link de PerúeBooks https://www.peruebooks.com

A continuación, las recomendaciones de nuestros investigadores:

"La independencia del Perú. ¿concedida, conseguida, concebida?” de Carlos Contreras, y Luis Miguel Glave, L.M. (eds.)

Recomendado por Ricardo Cuenca

«A poco de cumplir 200 años, resulta fundamental entender el complejo proceso de Independencia. Este volumen recoge todo lo que debes saber sobre la Independencia y te ayudará a formar una idea propia distinta a la que seguro aprendiste en el colegio»

Adquiere el libro electrónico con 50% de descuento aquí ► https://bit.ly/2x33agG

“De amor y odio. Vida matrimonial, conflicto e intimidad en el sur andino colonial, 1750 - 1825” de Nicholas A. Robins.

Recomendado por Mariana Eguren

«El libro “De amor y odio. Vida matrimonial, conflicto e intimidad en el sur andino colonial” de Nicholas A. Robins es un texto publicado por el IEP en 2019 que se introduce en aspectos poco conocidos de la vida privada de las parejas durante la Colonia. Con un estilo muy ágil, el autor nos hace partícipes de los conflictos de las parejas y de las estrategias de los individuos frente al poder eclesiástico. Imperdible para los interesados en los estudios de género»

Adquiere el libro electrónico con 50% de descuento aquí ►https://bit.ly/396GJV8

"Diario de un interno de medicina .Aproximaciones a la educación médica y al sistema de salud en Lima, Perú" de Daniel Rojas.

Recomendado por Jorge Morel

«Lo recomiendo porque, además de resaltar las carencias materiales del sistema de salud peruano, nos muestra una de las caras menos amables del Estado: una cultura organizacional jerarquizada donde la experiencia del usuario está en un tercer plano»

Adquiere el libro electrónico con 50% de descuento aquí ►https://bit.ly/2J5eviV

"La revolución de los arrendires. Una historia personal de la reforma agraria" de Rolando Rojas.

Recomendado por: Roxana Barrantes

«Rolando Rojas compone una narrativa familiar para analizar un periodo histórico importante en la historia del Perú. El libro nos permite comprender las relaciones de trabajo en la sierra previas a la masiva reforma agraria de 1968. De alguna manera, esas mismas relaciones de trabajo se reproducen hoy en actividades como la minería informal o de pequeña escala. Más aún, nos abre los ojos a cómo ha funcionado (¿y funciona?) el sistema de justicia. Lectura altamente recomendada»

Adquiere el libro electrónico con 50% de descuento aquí ►https://bit.ly/2U4fiHf

"Testimonio de un fracaso: Huando. Habla el sindicalista Zózimo Torres" de Charlotte Burenius.

Recomendado por Carolina Trivelli

«Un relato vívido, personal que muestra las contradicciones, desencuentros y vivencias en el paraíso de las naranjas durante la reforma agraria. Un viaje fascinante para quienes disfrutaron el documental La Revolución y la Tierra.»

Adquiere el libro electrónico con 50% de descuento aquí ►https://bit.ly/2UCeQPu

"La ciudad acorralada. Jóvenes y Sendero Luminoso en Lima de los 80 y 90" de Dynnik Asencios

Recomendado por Francesca Uccelli

«Recomiendo el libro «La ciudad acorralada. Jóvenes y Sendero Luminoso en Lima de los 80 y 90″ de Dynnik Asencios porque indaga en un tema poco explorado: los jóvenes limeño/as que apostaron por un proyecto político violento como el de Sendero Luminoso (SL). Asencios analiza no solo las razones de los jóvenes para sumarse a SL en una determinada época, sino que profundiza en conocer a estas personas, las características de su militancia, sus experiencias dentro y fuera de la cárcel, en tanto exsenderistas. Por tanto, el libro, va más allá del análisis del pasado para reflexionar sobre los retos de convivencia en nuestra sociedad postconflicto»

Adquiere el libro electrónico con 50% de descuento aquí ►https://bit.ly/39cEkZ3

"Poder y sociedad en el Perú contemporáneo" de Francois Bourricaud.

Recomendado por Rolando Rojas

«El libro de Borricaud es un clásico de las ciencias sociales. Borricaud fue uno de los pocos que percibió los cambios en las instituciones militares y previó la emergencia de un reformismo militar. Su libro, publicado originalmente en 1967, presenta al Perú en una encrucijada: por un lado, sectores campesinos, urbanos y de clases medias que se movilizan y cuestionan el poder oligárquico; y de otro lado, gobiernos e instituciones que no pueden procesar y dar salida a dichas demandas. El fracaso de Manuel Prado y Fernando Belaunde, así como el breve gobierno de los generales Ricardo Pérez Godoy y Nicolas Lindley, anunciaban la posibilidad de un gobierno militar reformista».

Adquiere el libro electrónico con 50% de descuento aquí ►https://bit.ly/39mmPFZ