Reseña en PUNTO EDU sobre la distinción Honoris Causis que otorgará la PUCP al Dr. Julio Cotler

cotler2Nuestra Universidad (PUCP) celebrará este jueves 10 de junio a las 12:15 p.m. en el Auditorio de Derecho, la ceremonia de distinción como Doctor Honoris Causa para Julio Cotler Dolberg, investigador principal en el Instituto de Estudios Peruanos.

Antropólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y doctor en Sociología por la Universidad de Burdeos, Francia, Julio Cotler es uno de los más destacados pensadores peruanos de nuestro tiempo.

A través de su obra, el doctor Cotler busca comprender el origen y las características de los problemas estructurales derivados de la formación social peruana, en particular de aquellas prácticas constantes, múltiples y específicas que el Perú arrastra desde su constitución colonial y que condicionan el desarrollo de sus estructuras y procesos sociales a lo largo de su historia.

El doctor Cotler muestra una constante preocupación por el impacto de las situaciones de injusticia y dominación históricas en los individuos y en las relaciones interpersonales de la sociedad, así como por la influencia que los aspectos negativos del proceso social, político, económico y cultural han tenido sobre las expectativas de justicia, integración social y construcción nacional y democrática del Estado y la sociedad del Perú a lo largo de su historia.

Fuente : Pundo Edu