Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Ricardo Cuenca participa del “II Congreso CILME 2018 Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación»

El día 29 de mayo nuestro investigador principal, Ricardo Cuenca, presentará dos ponencias en dicho congreso, que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Madrid, España.

Del 28 al 30 de mayo se realizará el II Congreso CILME 2018, titulado “Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación». El Congreso es organizado por RILME, el Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid y el Instituto de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violencia (DEMOSPAZ) de la Universidad Autónoma de Madrid.

El II Congreso CILME 2018 tiene como objetivo abrir un espacio de encuentro y debate entre investigadoras e investigadores, directivos y docentes interesados/as en los ámbitos teórico-práctico de liderazgo y la mejora en todos los niveles y ámbitos de la educación.

En este sentido, Ricardo Cuenca, investigador principal del IEP, presentará el 29 de mayo la conferencia “El retorno de lo político. Educación y democracia en América Latina”. El mismo día también será parte de la mesa redonda “Liderazgo directivo en América Latina”, donde presentará la ponencia «Ideales normativos, normas y praxis: patologías sociales sobre los directivos escolares en el Perú”.

Sobre RILME 

La Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora Educativa se propone concertar el conocimiento, los recursos y la trayectoria de varios grupos de investigación de universidades españolas que han venido trabajando en los últimos años sobre dicha temática. La red está conformada por siete grupos de investigación de universidades españolas entre las cuales se encuentran: Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Granada, Universidad de Sevilla, Universidad de Huelva, Universidad de Murcia, Universidad de Oviedo y Universitat Rovira i Virgili.

Conoce el programa aquí ► https://bit.ly/2siwDxd