Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Ricardo Cuenca recibe distinción de profesor honorario en la UNT

En el marco de las actividades por el 190° aniversario de Instalación de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Ricardo Cuenca, investigador principal y ex director general del IEP, recibió la distinción de profesor honorario de esta casa de estudios.

De acuerdo a los estatutos de la universidad y su Reglamento de Distinciones Honoríficas, el reconocimiento se brindó en mérito a su prestigio y cualidades notables. El rector de la UNT, Carlos Alberto Vásquez, resaltó que la decisión de brindarle la distinción al Dr. Cuenca fue en virtud de su calidad personal y profesional; por su destacada labor como Exministro de Educación; por el conocimiento generado acerca de la problemática universitaria; y sobre todo por sus ideas para resolverla, encaminándola con el desarrollo nacional.

En sus palabras de agradecimiento, Ricardo Cuenca señaló la importancia de reconocer a los maestros que marcaron el camino en nuestro desarrollo profesional y personal, así como también la imposibilidad de avanzar en un país con instituciones débiles.

Asimismo y como parte del programa del evento, Ricardo Cuenca ofreció la conferencia magistral »La educación universitaria en el marco del Bicentenario: problemas y posibilidades’’. En esta se destacó la recuperación y renovación del vínculo retórico entre la docencia y la universidad en búsqueda de la producción científica, así como la urgencia de instaurar en las universidades una agenda de investigación académica de innovación, pero también de políticas públicas del país.

Desde el Instituto de Estudio Peruanos reconocemos y felicitamos la labor que viene realizando Ricardo Cuenca respecto a las mejoras necesarias dentro de este sector y destacamos su búsqueda permanente por un sistema educativo pertinente y coherente a las necesidades del Perú actual.