Ricardo Cuenca será parte de Mesa de Trabajo para la revisión de textos escolares

Ricardo Cuenca, investigador principal del IEP, será parte de la Mesa de Trabajo para la revisión de los textos escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria de la modalidad de Educación Básica Regular.

 

Mediante la Resolución Ministerial Nº 175-2019-Mineduel Ministerio de Educación anunció la conformación de la Mesa de Trabajo que hará recomendaciones sobre los textos escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria en la modalidad de Educación Básica Regular de los colegios públicos. Ricardo Cuenca, director general e investigador principal del IEP, participará de la mesa junto a un grupo de diversos especialistas en el tema.

La Mesa de Trabajo tendrá como labor revisar los textos escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria entregados a las instituciones educativas públicas de educación; formular recomendaciones y/o propuestas de mejora respecto del contenido; dar recomendaciones destinadas a mejorar o reestructurar los procesos de elaboración y dotación; presentar informes parciales que detallen el avance y resultados del trabajo realizado; entre otros. La Mesa de Trabajo culminará su función con la presentación de un informe final a la Ministra de Educación con los resultados obtenidos.

Cabe resaltar que los miembros de la mesa podrán invitar a participar de sus reuniones a expertos independientes y a representantes de otras instituciones públicas o privadas con el fin de recibir asesoramiento y soporte técnico según sus especialidades.

Aquí, la lista de los y las integrantes de la Mesa de Trabajo para la revisión de los textos escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria.

  1. Carmen Elena Mc Evoy de Madico
  2. Miguel Gabriel Cruzado Silverii
  3. Paul Ricardo Neira del Ben
  4. Luis Héctor Espinoza Tarazona
  5. Maria Antonieta García Carrizales
  6. Juana Gloria Scarsi Guzmán de Azpur
  7. Ricardo David Cuenca Pareja
  8. María Patricia Mc Lauchlan Jiménez de Árregui
  9. Liliana Aidee Muñoz Guevara de Pebe
  10. Víctor Hugo Díaz Díaz
  11. Cristina del Mastro Vecchione
  12. Roger Alfonso Mendoza Contreras
  13. Fiorella de Ferrari Giraldez
  14. Freddy Jesús Huamaní Arredondo
  15. Elías Enrique Neira Arellano
  16. Luis Enrique Sifuentes de la Cruz
  17. Óscar Ricardo Bernales Parodi