Roxana Barrantes es designada miembro del directorio del Banco Central de Reserva

Nuestra investigadora principal y ex directora del IEP, Roxana Barrantes, fue designada como miembro del directorio del Banco Central de Reserva del Perú – BCRP. Desde su creación en 1922, Barrantes es la tercera mujer nombrada como parte del directorio.

Roxana Barrantes es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP y PhD por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Su actividad profesional se ha desarrollada en torno a temas de regulación de las comunicaciones y energía; apropiación y uso de tecnologías de la información y comunicaciones; y medio ambiente y recursos naturales. Actualmente es Profesora Principal del Departamento de Economía de la PUCP y Directora de la Maestría de Economía por la misma casa de estudios.

Algunas de sus publicaciones son: “No hay mercado sin Estado. Avances y retrocesos en la consolidación de la economía”, en el libro La promesa incumplida. Ensayos críticos sobre 200 años de vida republicana, publicado por el IEP; “¿Quién se beneficia de los modelos abiertos? El papel del acceso a las TIC en el consumo de actividades abiertas”, en Making Open Development Inclusive, publicada por el MIT Press; “After access: the importance of social capital and Internet use for human development”, en Society and Technology. Opportunities and challenges, bajo el sello de la editorial británica Routledge; “¿Entrampados o encauzados? Los retos del crecimiento económico del Perú del siglo XXI”, Documento de Trabajo publicado con el IEP.

Se ha desempeñado en diversos cargos en el sector público como jefa del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), miembro del directorio de PETROPERÚ, vocal del Tribunal de Solución de Controversias del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – OSITRAN. Tiene experiencia como asesora y consultora de organismos reguladores como SUNASS y OSIPTEL.

Junto a Barrantes, fueron también designados los economistas Germán Alarco y José Távara.