Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Salud intercultural: Investigadoras del IEP presentan resultados preliminares de su estudio

Carmen Yon y Claudia Chávez presentaron en la sede de AIDESEP los primeros hallazgos del proyecto de investigación Salud de los Pueblos Indígenas, Inequidades Sociales e Interculturalidad, que ejecuta el IEP con apoyo de IDRC.

En la foto: Carmen Yon y Claudia Chávez junto a representantes de Aidesep.

El pasado 20 de febrero, Carmen Yon y Claudia Chávez, investigadoras del IEP, presentaron en la sede de AIDESEP los resultados preliminares de un estudio de caso sobre la labor que vienen desempeñando los enfermeros técnicos en salud intercultural, formados por esta organización, en establecimientos de salud de la Amazonía peruana.

Estos primeros hallazgos destacan los aportes de estos enfermeros para el mejoramiento de la calidad en la atención que brindan en los pueblos indígenas donde trabajan.

Los resultados finales de esta investigación serán publicados próximamente como parte del proyecto de investigación Salud de los Pueblos Indígenas, Inequidades Sociales e Interculturalidad, que desarrolla el IEP con el apoyo del IDRC.

Uno de los objetivos principales de este proyecto es realizar una evaluación crítica de intervenciones relacionadas con la salud intercultural y los pueblos indígenas en el Perú, con un especial énfasis en las conexiones entre la salud intercultural y las inequidades sociales, así como en las relaciones entre el Estado y la sociedad en la formulación e implementación de estas iniciativas.

(Foto: Aidesep)