Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Sandra Carrillo y Lars Stojnic presentan estudio sobre la influencia de la educación en las actitudes democráticas de los jóvenes latinoamericanos

Nuestra investigadora Sandra Carrillo  y  Lars Stojnic, profesor de la PUCP, presentarán su estudio “Influencia de los años de educación formal y de la calidad educativa en las actitudes democráticas de jóvenes latinoamericanos”, realizado en el marco de la Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las Políticas Públicas (ILAIPP)

Invitacion-sandra

El 4 de mayo a las 11:00 a.m. nuestra investigadora Sandra Carrillo presentará el estudio “Influencia de los años de educación formal y de la calidad educativa en las actitudes democráticas de jóvenes latinoamericanos” realizado junto  a Lars Stojnic (PUCP). El documento forma parte de  la publicación “Innovación y Calidad en Educación en América Latina”, editado por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE).

Diversos estudios han argumentado que la educación es indispensable en el proceso de garantizar que los ciudadanos se identifiquen con las instituciones y valores democráticos. De ahí la importancia de las instituciones educativas como espacios de producción y reproducción explícitos o implícitos de valores, instituciones y prácticas propias de la democracia. Así, el estudio se pregunta por la influencia que la educación puede tener en el desarrollo de las actitudes políticas, particularmente el apoyo y tolerancia hacia la democracia.

El libro “Innovación y Calidad en Educación en América Latina”, presenta un compilado de estudios realizados durante los últimos 6 años y abarca las problemáticas educativas en distintos países de América Latina.

Sobre ILAIPP

ILAIPP es una red académica regional conformada por doce centros de pensamiento latinoamericanos que se inspira en la necesidad de que las sociedades latinoamericanas logren un desarrollo económico, social, político e institucional sostenible y que cada habitante del continente alcance niveles de vida dignos y el pleno ejercicio de sus libertades y capacidades.