Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Segundo ciclo de Conversatorios «Todas las sangres, un Perú»

El ciclo de conversatorios, Todas las sangres, un Perú, es organizado por el Ministerio de Cultura en alianza con el Instituto de Estudios Peruanos.

►DESCARGA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA

El ciclo de conversatorios, Todas las sangres, un Perú, es organizado por el Ministerio de Cultura en alianza con el Instituto de Estudios Peruanos. Tiene como objetivo poner en debate la diversidad cultural, su valor, la importancia de reconocer la pluralidad y también, reflexionar sobre las limitaciones que aún tenemos para que las diferencias sean vividas con plenitud y con garantía de derechos por ciudadanos y ciudadanas.

El 2014 tratamos temas como racismo, etnicidad, cambios culturales, memoria, entre otros, siempre buscando acercar el debate académico tanto a la opinión pública como a las necesidades propias de la gestión estatal. Este 2015 revisitaremos problemáticas intentando darles nuevas miradas: el género, la peruanidad, la identidad, el arte, las clases, la comunidad ¿cómo se vuelven a significar estas viejas palabras a la luz de los cambios contemporáneos?

Serán 10 fechas que irán de abril a octubre, todas se realizarán en el Instituto de Estudios Peruanos- IEP- (Arnaldo Márquez 2277, Jesús María) a las 6:30pm y serán transmitidas en línea gracias al apoyo de Cultura24.

El ingreso a los conversatorios es libre y serán transmitidos vía streaming: (http://www.cultura24.tv/)

Para mayor información escribir a: todaslassangresperu@cultura.gob.pe

Programación completa

 

Video de lanzamiento

1. Debatiendo sobre género, raza y etnicidad
Sofía Carrillo, Violeta Barrientos y Jorge Bracamonte
8 de abril de 2015
6:30 p.m.
Auditorio del IEP (Arnaldo Márquez 2277, Jesús María)

►MIRA LOS VIDEOS DEL 2014