Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

Seis libros del IEP son considerados dentro de las publicaciones más importantes de historia del Perú del 2017

De acuerdo al ranking, elaborado de forma anual por un grupo de reconocidos historiadores, el Fondo Editorial del IEP obtiene los primeros puestos en dos de las cuatro categorías.

diseño

 

El Instituto de Estudios Peruanos mantiene su tradición de ser reconocido como uno de las casas editoras de ciencias sociales más importantes del país. De acuerdo al ranking elaborado por los blogs de historia «Reserva Crítica» y «El Espejo de Clío» – en base a una encuesta de opinión a más de veinte renombrados historiadores nacionales e internacionales – el Fondo Editorial del IEP cuenta con seis publicaciones que son consideradas entre las más importantes del 2017.

El ranking, titulado “Los más importantes libros de historia del Perú 2017”, consta de 23 libros ordenados en cuatro categorías, dentro de las cuales las publicaciones del instituto destacan en «libros de autor» y «reediciones y recopilaciones», en donde obtenemos los primeros lugares con los libros «El juego de las apariencias. La alquimia de los mestizajes y las jerarquías sociales en Lima, siglo XIX», de Jesús Cosamalón y «Crédito, inversión y políticas en el Perú entre los siglos XVIII y XX«, de Alfonso Quiroz respectivamente.

A continuación, presentamos la lista completa de libros de nuestro Fondo Editorial que destacaron en el ranking.

Libros de autor

  • COSAMALÓN AGUILAR, Jesús. El juego de las apariencias. La alquimia de los mestizajes y las jerarquías sociales en Lima, siglo XIX. México: El Colegio de México; Lima: Instituto de Estudios Peruanos. (Primer puesto)
  • ASENSIO, Raúl H. El apóstol de los andes. El culto a Túpac Amaru en Cusco durante la revolución velasquista (1968-1975). Lima: Instituto de Estudios Peruanos. (Segundo puesto)
  • ROJAS, Rolando. La República imaginada. Representaciones culturales y discursos políticos en la época de la independencia. Lima: Instituto de Estudios Peruanos. (Tercer puesto)
  • VIZCARRA, Catalina. Deuda y compromisos creíbles en América Latina. El endeudamiento externo peruano entre la independencia y la posguerra con Chile. Lima: Instituto de Estudios Peruanos, Banco Central de Reserva. (Décimo puesto)

Libros colectivos

  • CONTRERAS, Carlos; HERNÁNDEZ GARCÍA, Elizabeth (eds.). Historia económica del norte peruano. Señoríos, haciendas y minas en el espacio regional. Lima: Instituto de Estudios Peruanos. (Tercer puesto)

Reediciones y recopilaciones

  • QUIROZ, Alfonso W. Crédito, inversión y políticas en el Perú entre los siglos XVIII y XX. Lima: Instituto de Estudios Peruanos. (Primer puesto)

Descuentos especiales
Agradecemos a nuestros colegas por confiar en el fondo editorial del IEP para la publicación de sus manuscritos. Nuestro Fondo Editorial agradece también a todos los lectores que siguen nuestra trayectoria lanzando una oferta de los seis libros seleccionados en el ranking. A partir de hoy, y hasta el 28 de febrero, todos los libros mencionados en cada categoría estarán con un 30% de descuento en nuestra librería.

Dirección: Horacio Urteaga 694, Jesús María.
Horario: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.(Lunes a Jueves) 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (Viernes)

*La promoción aplica solo a los libros del Fondo Editorial del IEP mencionados en este artículo.
*Promoción no acumulable con otras promociones vigentes.
*Promoción válida del 19 al 28 de febrero.
*Promoción válida solo en tienda.

Para poder acceder al ranking completo, puede ingresar a los siguientes enlaces: