Seminario sobre pueblos indígenas, educación superior y empleabilidad

2275-CARETAS(alta).pdf

¿Cuál es el impacto real de la educación superior en las poblaciones indígenas para mejorar sus posibilidades de acceso al empleo? ¿Qué obstáculos y limitaciones se presentan para su ingreso con éxito al mercado laboral? Estas y otras preguntas se buscarán responder en el seminario internacional “Pueblos indígenas: educación superior, empleabilidad y emprendedurismo”, que organizará el IEP los días 20 y 21 de marzo.

En un contexto en el que se ha fortalecido el discurso sobre las posibilidades de obtener un empleo o de emprender un negocio como producto del mérito propio, el seminario busca reflexionar sobre la situación de los profesionales indígenas en varios países de la región e identificar las posibilidades reales y los límites de factores como la educación, la meritocracia y el emprendedurismo en el éxito laboral de las personas, tomando en consideración aspectos culturales y étnicos.

El evento contará con la participación de autoridades de gobierno involucradas en el tema como la ministra de Educación, Patricia Salas; el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños y el viceministro de Trabajo, Edgar Quispe. El evento también reunirá a reconocidos especialistas de Chile, Bolivia, Colombia y Perú. Entre los especialistas de nuestro país participarán Ricardo Cuenca (IEP), Norma Correa (PUCP), Gustavo Yamada (UP), Néstor Valdivia (Grade), Luis Vittor (Conacami), entre otros.

La cita se llevará a cabo ambos días de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en la sede principal del IEP, ubicada en Horacio Urteaga 694, Jesús María (IEP-1). El ingreso es libre, previa inscripción al correo electrónico mgomez@iep.org.pe.

Descarga el programa del Seminario aquí.

Foto: servindi.org