VIDEOS: Mira la presentación del libro “Miradas Cruzadas”, editado por Bruno Revesz

¿Cuáles son los desafíos del Estado peruano para articular el desarrollo nacional con el de las regiones?¿Qué retos se enfrentan para solucionar los problemas asociados al proceso de descentralización, a la gestión educativa y al desarrollo rural y agrario? Estas son algunas preguntas que aborda el libro «Miradas cruzadas: políticas públicas y desarrollo regional en el Perú», publicado por el IEP y el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) de Piura.

La publicación, editada por el reconocido politólogo e investigador Bruno Revesz, reúne una serie de artículos elaborados por un conjunto de importantes investigadores, promotores para el desarrollo y políticos, entre los que se encuentran el politólogo francés Georges Couffignal, el exministro de Agricultura, Luis Ginocchio, los investigadores principales del IEP, Julio Cotler y Carolina Trivelli, así como el mismo Revesz.

La presentación del libro se realizó el día jueves 19 de setiembre en la sede principal del IEP. A continuación presentamos los videos completos del evento.

Parte 1:
Presentación a cargo de Jaime Urrutia, historiador e investigador principal del IEP.
Palabras de introducción a cargo de Roxana Barrantes, directora general del IEP y de Manuel Alburqueque, director general de CIPCA.

 

Parte 2:
Comentarios al libro a cargo de Javier Escobal, doctor en Economía e investigador principal de GRADE

Parte 3:
Comentarios al libro a cargo de Julio Cotler, científico social e investigador principal del IEP.

 

Parte 4:
Palabras del autor, Bruno Revesz, politólogo y director del Área de Investigación y Proyección Regional del CIPCA y cofundador del Seminario Permanente de Investigación Agraria (SEPIA).