Centro de pensamiento e investigacion en ciencias sociales

VIDEOS: Mira la presentación del libro “Repensar la desnutrición”

La desnutrición infantil es más que un problema de salud en el país: los niños desnutridos de hoy serán los pobres del mañana. Ello convierte a este problema en un mecanismo de transmisión intergeneracional de pobreza y desigualdad. Por ello, es importante conocer qué viene haciendo el Estado peruano para enfrentar la desnutrición, qué tan efectivas son sus acciones y qué podemos aprender de las prácticas culturales y sociales para lograr una mayor eficacia en esta tarea.

En este contexto, el libro “Repensar la desnutrición. Infancia, alimentación y cultura en Ayacucho, Perú”, editado por la Fundación Acción contra el Hambre y el IEP, aporta nueva evidencia para mejorar el diseño de políticas públicas y programas sociales orientados a la lucha contra la desnutrición. La publicación fue presentada el pasado 3 de mayo en la sede principal del IEP. A continuación presentamos los videos con las ponencias completas del evento:

Parte I:
Alfonso Tolmos – Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Parte II:
Patricia Ramos – Coordinadora adjunta de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) – Perú

Parte III:
Iñigo Laza Hernández – Director de Acción contra el Hambre – Perú

Parte IV:
Ponciano del Pino – Coordinador del Grupo Memoria de IEP y uno de los autores del libro «Repensar la desnutrición»

Parte V:
Zulema Burneo de la Rocha – Directora de Inclusión de conocimientos ancestrales del Ministerio de Cultura

Parte VI:
Oswaldo Salaverry – Director del Centro Nacional de Salud Intercultural