VIDEOS: Presentación de la «Colección Carlos Iván Degregori»

Al conmemorarse dos años de la partida de Carlos Iván Degregori, antropólogo e investigador principal del IEP, nuestro Instituto ha puesto a disposición del público en general la colección y archivo personal de este destacado intelectual peruano.

La  “Colección Carlos Iván Degregori” es un espacio físico y virtual que contiene todo el material que él recogió a lo largo de su vida para su producción académica. Se puede acceder a libros, revistas, folletos, columnas periodísticas y videos que en conjunto muestran facetas poco conocidas del antropólogo, quien además de profesor universitario, también fue un comprometido militante de izquierda en los años 70 y 80, así como poeta y cronista de la vida cotidiana.

La Colección se presentó al público el miércoles 29 de mayo de 2013. Una parte de ella se encuentra en la Biblioteca del IEP y la otra puede ser vista de manera virtual en el siguiente enlace: http://coleccioncid.iep.org.pe

A continuación puedes ver la presentación completa del evento.

Parte 1:
Moderador: Jaime Urrutia, historiador y miembro del Consejo directivo del IEP
Ponente: Virgina García, Jefa de la Biblioteca del IEP.

Parte 2:

Ponente: José Carlos Agüero, escritor e historiador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM

Parte 3:
Ponente: Marisa Glave, socióloga e investigadora del IEP

Parte 4:

Ponente: Sinesio López, sociólogo y exdirector de Biblioteca Nacional

Parte 5:
Intervenciones del público

TESTIMONIOS. Desctacados intelectuales y amigos de Carlos Iván Degregori hablan sobre la importancia de acceder a su colección y archivo personal aquí.